Claves para mantener tu casa segura en tus vacaciones de verano

casa segura verano

Ya nos encontramos en época de verano y esto es sinónimo de vacaciones, momento del año en el que muchas personas se disponen a disfrutar de unos días de descanso más que merecido lejos de sus hogares.
A la hora de dejar deshabitada la vivienda es importante tomar precauciones para evitar la entrada de ladrones, ya que al dejar la casa vacía en espacios de tiempo muy prolongados, es un objetivo primordial para los delincuentes. Te proponemos las Claves básicas para mantener tu casa segura en tus vacaciones de verano.
Algunos de los consejos básicos y sencillos que recomendamos para evitar disgustos son los siguientes:

Adaptar Rigurosos métodos de Seguridad Para Puertas

Cerrar siempre la puerta con llave. Aunque parezca una tontería, muchas personas pasan por alto algo tan sencillo y primordial para evitar que puedan abrir nuestro hogar con facilidad.Tómelo como una rutina crítica, incluso cuando se aleje de su casa por una corta duración. Tal acto aparentemente trivial puede dar un golpe significativo a puede dar un golpe significativo a los planes de un intruso.

La Habitabilidad Simulada Como Herramienta de Disuasión

Aparentar que la casa sigue habitada. Dejar alguna persiana subida, o incluso poner algún temporizador en alguna lámpara para que se encienda a determinadas horas, esto dará la sensación de que hay alguien en casa. La sensación de presencia puede disuadir a muchos ladrones. Hay que proyectar una imagen de que hay alguien en casa. 

La Importancia de Un Buzón de Correo Vacío

También recomendamos que algún familiar o vecino recoja vuestro correo, evitando así que se acumule en el buzón.Un buzón desbordado de correo es un signo indubitable de un hogar deshabitado. De esta manera, disminuirá la probabilidad de atraer a los delincuentes.

Descartar La Tentación: Ocultar Objetos Valiosos

Como medida de prevención, también recomendamos no dejar a la vista objetos de valor que puedan ser tentación para los ladrones. Los objetos de valor visibles desde el exterior pueden agudizar el interés de los ladrones. Guarde estos artículos fuera de la vista o utilice cortinas o persianas para bloquear la visión en su hogar mientras está ausente.

Beneficiarse de la Tecnología de Seguridad

Actualmente existen sistemas de alarmas y CCTV que, sin ser muy costosos, sin necesidad de pagar cuotas mensuales y muy fáciles de manejar, pueden ser instalados y controlados en todo momento por usted mismo, teniendo de esta forma menos preocupaciones y mayor tranquilidad de que su hogar esta protegido y seguro.

Recuerde que tener el contacto con la comunidad de vecinos le permitirá saber si ocurren eventos que puedan afectar a la seguridad de su vivienda, usar PropApp le mantendrá conectado con su Presidente, administrador de fincas y resto de vecinos para evitar un susto al volver a su vivienda.

También te podría interesar...