Consejos para proteger tu casa de ladrones durante el verano

Si eres de los que este verano se va de vacaciones, seguro que el hecho de tener que dejar tu vivienda vacía durante unos días o, incluso, semanas te preocupa.

Además de seguir algunos consejos básicos, como dejar todo los accesos bien cerrados, ser discreto al comentar la ausencia o tomar medidas para dar la impresión de que la casa está ocupada, podemos recurrir a medios tecnológicos para ayudarnos a mantener nuestra vivienda segura.

evitar ladrones

Uno de ellos son las alarmas. En los últimos años se han producido grandes avances en este mercado y podemos contar con innovadores sistemas de videocámaras a precios cada vez más asequibles, cámaras de visión panorámica, sensores de movimiento, conexión por internet a tu móvil para poder visualizar tu casa, etc.

Lo que se pretende con estos sistemas es que se pueda controlar todo lo que ocurra en la vivienda  desde cualquier parte del mundo. Incluso hoy en día se puede llegar a registrar, por ejemplo, quien llama al timbre de tu casa.

También puede sorprenderte que algunos sistemas de alarma ya incorporen simuladores de presencia que se centran en encender y apagar luces, además de levantar y bajar las persianas como si la vivienda estuviera ocupada.

Con sólo una cámara web y un smartphone, puedes tener un sistema económico y fácil para vigilar tu casa de manera remota.

Algunas aplicaciones como Webcam to Android, YawCam, iCam (iOS y Android) o TinyCam convierten tu webcam en una cámara de seguridad. Únicamente tienes que descargar la aplicación en tu teléfono y descargar e instalar el servidor indicado en las instrucciones de instalación en el ordenador en el que desees usarlo.

Puedes, además, convertir un teléfono Android en una cámara de vigilancia inalámbrica con aplicaciones como DroidCam.

En definitiva, hoy día tenemos a nuestro alcance cientos de medios y aplicaciones que nos ayudan a vigilar nuestros hogares y comprobar que todo trascurre con normalidad mientras estamos fuera. Gracias a ellos, seguro que nuestras vacaciones son más tranquilas y placenteras!

También te podría interesar...