El 84% de los edificios en España derrochan energía

Un informe elaborado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone nota al ahorro energético de los hogares españoles: suspenso. Y es que, según este estudio en el que se han examinado más de un millón de viviendas en nuestro país, ocho de cada diez edificios derrochan energía y producen contaminación, presentando una calificación energética negativa (E, F o G).

Lo más grave es que se trata de un problema que afecta tanto a casas antiguas como a edificios de nueva construcción. Aunque no todo son malas noticias, porque existen innovaciones y alternativas para mejorar la eficiencia energética de nuestro hogar.

ahorro energetico 2

Es importante recordar que todos los edificios de nueva construcción, los edificios que se vendan o alquilen a un nuevo propietario/arrendatario y edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados por el público tienen la obligación de tener el certificado energético.

Las sanciones por no tener la etiqueta energética será de 300 a 600 euros por las infracciones leves, de 601 a 1.000 euros por las graves, y de 1.001 a 6.000 euros las muy graves. Pero para ello las CC AA deberán aprobar los reglamentos.

Consulta la noticia completa en el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/economia/2015/05/19/555a2d67268e3e37748b459e.html

 

 

También te podría interesar...