Piscina de la Comunidad de Vecinos: ¿qué debes saber?

piscina_comunitariaCon la llegada del calor y del verano, las comunidades de vecinos ya han inaugurado oficialmente sus piscinas.

Podemos afirmar que la piscina es uno de los elementos de la comunidad de propietarios que más disfrute supone para los vecinos, tanto para los mayores como para los más jóvenes, pero para que podamos seguir disfrutando de ella sin riesgos, no debemos olvidarnos que es necesario conocer la normativa que afecta a las piscinas, también a las privadas, como la que entró en vigor recientemente en Diciembre de 2013.

La nueva normativa sobre piscinas desconocida para muchas comunidades de propietarios.
El pasado 11 de Diciembre de 2013 entró en vigor el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el cual los usuarios de cualquier piscina pública o privada deberán recibir información suficiente sobre la calidad del agua o las medidas correctoras y preventivas, así como productos químico utilizados, tratamiento del agua y características de la piscina. Aspectos, éstos, importantes para la salud.

Las comunidades de propietarios, como titulares del recinto, tienen la exigencia de cumplir. Y muchas de ellas (aproximadamente el 70%) no conocen esta nueva normativa. La existencia o no de socorrista y las direcciones y teléfonos de los centros sanitarios y emergencias más próximos deberían quedar expuestas a la entrada del recinto.

Por otro lado, la comunidad de propietarios está obligada a conocer las causas, cumplimentar la notificación de incidencias y comunicar a la autoridad competente las posibles incidencias que pudieran surgir en la piscina, tales como intoxicaciones, quemaduras, ahogamientos, traumatismos, etc.

http://www.inmodiario.com/135/19451/comunidades-propietarios-desconoce-nueva-normativa-sobre-piscinas.html

 

También te podría interesar...