Un lazo rosa contra el cáncer de mama

– Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama –

En Plusvecinos nos sumamos al rosa para apoyar la lucha contra esta enfermedad.

lazo_rosa¿Sabías que alrededor de 22.000 mujeres en España son diagnosticadas de cáncer de mama cada año? ¿y que el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina y el cuarto que más afecta a ambos sexos?

¿Sabías que, aproximadamente, una de cada ocho mujeres presentará esta enfermedad a lo largo de su vida? ¿y que la mayoría de los casos se diagnostican en edades comprendidas entre los 35 y los 80 años, pero que la franja de mayor riesgo se encuentra entre los 45 y 65 años?

¿Sabías que la mamografía permite detectar en torno al 90% de los tumores? ¿y que la dieta mediterránea podría reducir hasta un 30% el riesgo de desarrollar cáncer de mama?

Desde Plusvecinos queremos aprovechar este día para dar nuestro apoyo a las víctimas de esta enfermedad y sumarnos a la lucha contra el cáncer de mama que, gracias a los avances médicos en I+D+i y, sobre todo, a un diagnóstico precoz, tiene una tasa de curación y recuperación cada vez más alta (un 86% en España, según datos de la AECC).

Hoy más que nunca queremos animar a todas las mujeres en su lucha diaria, porque ¡podemos vencerlo y plantarle cara a esta enfermedad!

También te podría interesar...