Ventajas de contratar a un Gestor Técnico de Edificios

Realizar obras en la vivienda o en el edificio nunca fue agradable para nadie, siempre nos queda la duda de haber elegido el mejor presupuesto, la solución correcta, o la mejor empresa. Y, por supuesto, la gran incertidumbre de si todo saldrá bien.

La mejor forma de dar solución a estas dudas es contar con un profesional, como un Arquitecto o Aparejador, que vele por la obra siempre en pro de nuestros intereses y que nos asesore, gestione, se preocupe y ocupe de las obras que hemos decidido hacer. Pero, claro, ese profesional no debe tener nada que ver con la constructora, de ser así, no podremos tener seguridad en la objetividad de su trabajo.

Ahora podemos contar con un profesional de forma permanente, un técnico al que poder recurrir cuando tengas cualquier necesidad.

El Gestor Técnico de Edificios es un agente profesional desempeñado por Arquitectos y Aparejadores que, contratados mediante una cuota mensual por la comunidad, no solo da servicio a la comunidad si no a cada propietario en su vivienda. Por lo tanto, el edificio recibirá inspecciones periódicas que informen a la comunidad de su estado, las obras que se realicen tendrán la dirección, respaldo y gestión de un técnico, no solo para la comunidad de vecinos si no para cada propietario en su vivienda.

Así pues, si queremos hacer reformas en casa ya podemos contar con los servicios, contratados por la comunidad, de técnicos en edificación a los que poder solicitar consultas, informes, proyectos o dirección de obra.

La objetividad e imparcialidad del Gestor Técnico de Edificios radica en que nunca propondrá empresas, sin embargo sí leerá los presupuestos y recomendará el mejor según las necesidades de la obra. De esta forma la comunidad y cada propietario tendrán la seguridad de contar con un respaldo ante la constructora.

Un Gestor Técnico del Edificio supone un apoyo para cualquier propietario de un inmueble, así como para administradores de fincas, ya que no solo ofrece conocimientos y competencias, si no que será la cara visible del edificio ante organismos públicos, seguros, terceros…

La vinculación del Gestor Técnico de Edificios es de forma contractual con la comunidad, correspondiendo a un pago mediante iguala y responsabilizándose del estado del inmueble y de las obras que se realicen en éste, siempre que forme parte de la Dirección Facultativa de la obra. Por fin podemos disponer de un profesional que respalde de forma objetiva e imparcial nuestro inmueble y proyectos.

 

Orion Estudio

Tlf: 912 273 901

Web: www.orionestudio.com

Mail: info@orionestudio.com

También te podría interesar...