¿Optimizar el aislamiento o mejorar las instalaciones?
Todo certificado de eficiencia energética debe contener propuestas de mejora que permitan elevar la calificación energética de la vivienda. Para mejorar la calificación energética de la vivienda debemos reducir las emisiones de dióxido de carbono producidas por dicha vivienda, y esto se puede conseguir de dos formas completamente diferentes: la mejora de las instalaciones y la mejora del aislamiento.
La mejora del cerramiento es un concepto mucho más sencillo; mientras mejor nos abriguemos respecto al exterior, menos energía necesitaremos para tener unas condiciones confortables en el interior. Estas mejoras pueden asustar al usuario ya que, en mayor o menor grado, requieren de obra. Pero es una forma segura de ahorro energético y en consecuencia de una reducción de las emisiones de CO2 producidas por nuestra vivienda. La incidencia de una mejora del aislamiento es directamente proporcional a la cantidad de superficie expuesta al exterior que tengamos, por lo que es más efectivo en viviendas unifamiliares donde la proporción metros de cerramiento/metros vivienda, es mayor.
Para nosotros, en certificante.com, lo más importante es plantear mejoras acordes con el estado actual de la vivienda, basándonos en la mejora de las instalaciones, del cerramiento y en ocasiones en una combinación de ambas. Las mejoras que incluimos en nuestros certificados de eficiencia energética, así como nuestros proyectos de rehabilitación energética, buscan espacios bien aislados térmicamente cubiertos por instalaciones que se ajusten a la demanda con consumos mínimos.
T 91 473 43 65