CLAVES PARA GENERAR INGRESOS EXTRAS EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0
eficiencia presupuestos comunidades propietarios

Comunidades de vecinos

La época actual de crisis económica en la que nos encontramos inmersos, hace que hablar de generar ingresos extras y reducir costes de una Comunidad de Propietarios se convierte en un tema de gran ayuda e interés para muchos vecinos.

¿Cómo generar ingresos en su edificio? Se convierte en una pregunta indispensable. ¿Dispone de alguna plaza de garaje vacía y que sea elemento común?. Si es así, pueden alquilarla para motos, eso sí se aconseja motocicletas que a su vez sean propiedad de co-propietarios de la comunidad. Pueden acordarlo en Junta y estipular un precio de contraprestación.

¿Disponen de una vivienda portería vacía? Con pequeños arreglos básicos pueden generar ingresos arrendándola a terceros. Siempre y cuando el conserje viva fuera de la Comunidad o ya no se disponga de servicio de portería.

Otra magnífica opción es el alquiler de las terrazas comunitarias a antenas de telefonía por lo que se cobra elevadas sumas.

¿Cómo economizar en la cuota de comunidad? Bien, de todos es sabidos que el ahorro es fundamental, ya no sólo el energético, sino también solicitar rebajas en el mantenimiento del ascensor, en el seguro, en la limpieza.

Hoy en día hay muchas empresas de la competencia que dando las mismas coberturas tienen precios más competitivos. Siempre hay que intentar abaratar en un porcentaje considerable con la empresa actual sobre todo por evitar penalizaciones contractuales, subrogaciones, etc. Pero si ésta no nos ofrece un ajuste de precio tengamos en cuenta comparar con otras entidades siempre.

Hay que tener en cuenta que en el caso del mantenimiento del ascensor hay que ajustarse a la duración contractual y al preaviso para evitar penalizaciones.

En el caso del seguro hay que avisar con dos meses de antelación a su vencimiento para evitar reclamación de la prima. Además otras compañías incluso eliminan las franquicias.

En el caso de la empresa de Limpieza hay que tener en cuenta las subrogaciones de la empleada. Cambiar de empresa supondrá cambiar de precio el servicio pero no el servicio en sí.

Asimismo, si la Comunidad dispone de servicio conserjería puede estudiar prescindir del mismo, instalando video-porteros en la finca.

Se desacondeja eliminar la empresa de limpieza y poner a una persona física que no esté asegurada, las consecuencias pueden ser fatales, se puede caer, lesionar. Etc.

Se aconseja no eliminar la cobertura de seguro del inmueble, dado que la RC es obligatoria e imprescindible.

Finalmente cualquier duda al respecto pueden seguirnos y consultarla a través de nuestra página en redes sociales Facebook y twitter .

Fdo: Beamar Administración Fincas.

Beatriz Martín.
679800759

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Codigo de seguridad *

*