¿Cuáles son los métodos de robo más utilizados en viviendas?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

¿Cuáles son los métodos de robo más utilizados en viviendas?

La empresa de Seguridad especializada en  cámaras de seguridad para Comunidades de Propietarios, Prevent Security Systems, ha registrado un incremento del 10,5% en las solicitudes de extracción de imágenes de las cámaras de seguridad por robo con fuerza en viviendas durante el primer semestre de 2016.

En total se han registrado 7.845 robos con fuerza en viviendas, lo que ha provocado que la Policía Nacional haya puesto en marcha la operación Domus, con el fin de reducir estas alarmantes estadísticas.

Gracias a la fuerte especialización de las bandas organizadas que operan tanto en la región como en el resto del territorio nacional y a los nuevos métodos utilizados, los intrusos son capaces de acceder a las viviendas en pocos minutos, de forma limpia y sin necesidad de forzar las cerraduras. ¿En qué consisten estos métodos? Os lo explicamos:

Técnica del hilo:

robo con tecnica del hilo

Es una de las técnicas más recientes utilizadas en el robo con fuerza en viviendas y que más está creciendo durante los últimos meses, consiste en envolver una pieza metálica en hilo o introducirlo directamente en la cerradura con el objetivo de que se rellenen los huevos necesarios y desplazar los pistones.

Impresioning:

robo con impresioning

Esta técnica requiere más tiempo que las anteriores ya que se lleva a cabo en dos fases bien diferenciadas. Primero se introducen pequeñas láminas metálicas en la cerradura, al deformase se consigue un molde un exacto.

Después, en una segunda fase y gracias a este molde, se puede realizar una copia exacta de la llave de la vivienda. Con esta llave, los cacos abrirán la puerta como si fuesen los propietarios de la vivienda.

Bumping:

robo con bumping

Una de las técnicas más extendidas y que más está en boga en la actualidad. Procedimiento heredado de los cerrajeros profesionales, consiste en golpear una llave “bump” contra el bombín con el fin de haga saltar los pistones y libere el giro de llave.

Esto tipo de llaves están accesibles para cualquier a través de Internet y con destreza, se pueden abrir la mayoría de las cerraduras del mercado en un tiempo que oscila entre los 30 y los 60 segundos.

Resbalón:

robo metodo resbalón


Un “clásico” del cine, consiste en desplazar una fina lámina de plástico (tarjeta de crédito en las películas) entre el marco de la puerta y el resbalón. Este procedimiento sólo funciona si no hemos cerrado con llave, por lo que es imprescindible echar la llave siempre que salgamos de casa. 

Ganzuado:

robo con ganzuado


Otro de los métodos clásicos. Hoy en día es muy fácil encontrar en Internet ganzúas para cada tipo de cerradura, incluso existen juegos de ganzúas con los que se pueden abrir la mayoría de las cerraduras de gorja.

Sacacorchos:

robo metodo sacacorchos


A diferencia de los anteriores métodos que prácticamente no producen ruido y no dejan señales de fuerza en la cerradura, con esta técnica se aplica “la fuerza bruta” en las cerraduras más resistentes. Consiste en ejercer fuerza con extractor sobre el bombín de la cerradura hasta que este se fractura.

Con la  colaboración de Prevent Security Systems

Un pensamiento sobre “¿Cuáles son los métodos de robo más utilizados en viviendas?

  1. No sabía nada de nada de la tecnica del hilo. Que miedo solamente de imaginar que puedan entrar en mi casa. Al final es la mejor inversión que he podido realizar, la seguridad de mi puerta de entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Codigo de seguridad *

*