Los malos hábitos a eliminar en una comunidad de vecinos

Share on Facebook85Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Junto a nuestros amigos del grupo de administradores de fincas queremos eliminar malos hábitos en el aspecto de la convivencia en una comunidad de vecinos. Por ello vamos a repasar algunos hábitos que toman vecinos que, aunque sin querer, molestan al buen ambiente de la comunidad.

Malos hábitos

Un mal hábito de un vecino inconsciente puede genera un conflicto si no se soluciona a tiempo. Como plataforma relacionada con la administración de fincas nos vemos obligados a abordar estos problemas desde su raíz para así evitar el conflicto antes de que surja.

La confianza no tiene por qué generar desprecio hacia el vecino, el respeto es la base de la convivencia.

Residir en un edificio conlleva una serie de derechos, pero también responsabilidades y deberes de convivencia con los que se debe cumplir. Somos especialistas en la materia, y por ello siempre instamos a cumplir con unas pautas de conducta en las que las buenas formas, la educación y costumbres positivas deben reinar en la comunidad de vecinos.

Malos hábitos a evitar en una comunidad

Si perteneces a una comunidad de un bloque de pisos, debes contar con unas normas de conducta para la correcta convivencia entre vecinos. Los espacios comunes son eso, comunes, y usarlos como algo propio y de mala forma puede acarrear conflictos innecesarios. Cuida los sótanos, pasillos, azoteas, escaleras, piscinas, garajes, patios…etc y formarás parte del grupo de buenos vecinos 😉

Repasamos algunos de los malos hábitos con los que, desafortunadamente, nos hemos encontrado alguna vez en nuestra posición de administradores de fincas:

  • Regar las plantas de forma excesiva y no pensar en los vecinos que puedes molestar 🌿
  • Usar el rellano como trastero dejando muebles, colchones, etc… 🛋
  • Barrer tu hogar hacia fuera y terminar dejando la suciedad en las zonas comunes 🌬
  • Un perro es una responsabilidad, las zonas comunes no tienen por que ser el lugar de sus necesidades 🐕
  • Actos indecentes en los ascensores, como rayar sus puertas o escupir 🏢
  • En el caso de que haya piscina, no secarse en las zonas habilitadas y mojar las zonas de paso
  • La bolsa de basura debe permanecer en tu hogar hasta que se baje al contenedor. El descansillo no es su lugar 🌪
  • La ventana no está para arrojar objetos que puedan molestar, tipo colillas, basura…etc

Malos hábitos 2Cuando eres uno de los vecinos que sufre alguno de estos comportamientos negativos no dudes en contactar con tu administrador de fincas, ellos sabrá como actuar en estos casos. Como expertos en la materia siempre instamos a la solución dialogada en sus inicios, aunque si esta no surte efecto tendrá que ponerse en conocimiento de la propia junta de vecinos para intentar llegar a una solución.

Participar activamente en la asociación de vecinos de tu comunidad es una posibilidad muy importante para poder paliar estos malos hábitos. La confianza no tiene por qué generar desprecio hacia el vecino, el respeto es la base de la convivencia.

AfinMar, como administradores de fincas en Sevilla siempre apoyará la gestión vecinal conjunta gracias a la colaboración de todos. La comunidad no solo depende de personas sueltas, es un compromiso común que debe llegar al objetivo de ser un lugar placentero para todos los vecinos.

Un pensamiento sobre “Los malos hábitos a eliminar en una comunidad de vecinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Codigo de seguridad *

*