Hacer una obra en la vivienda. 14 trucos

Hoy hacemos nuestro particular #TBT con este post sobre cómo hacer una obra en la vivienda.

Sí, en los trucos para conllevar una obra, el verbo conllevar no ha sido elegido al azar. La Real Academia de la Lengua lo define como: “sufrir, soportar las impertinencias o el genio de alguien”. Y, en su segunda acepción, que es la que más nos interesa, conllevar es: “sufrir otra cosa adversa y penosa”.Obra en la vivienda

¿No crees que se podría referir a la última reforma que realizaste?

Pero no todas las experiencias con obras son malas. Aquí trataremos de daros los mejores trucos, para no errar en el intento.

Todos iniciamos una obra en la vivienda por motivos de mejora, mantenimiento, reparación u obligación o para subsanar deficiencias, como en la ITE ( inspección técnica edificios).

El motivo inicial, la envergadura espacial, localización y la prolongación temporal de la reforma, marcarán claramente el grado de ansiedad que conlleve.

Nuestros trucos para saber con quién reformar y conllevar una obra en la vivienda, están aquí:

  1. Contactar con empresas y/o técnicos cualificados, a poder ser colegiados. Te costará lo mismo o menos que con cualquier otro y ahorrarás en sustos/disgustos, y tu tranquilidad no tendrá precio. Los arquitectos y técnicos cualificados indican en su presupuesto o informe el nº de colegiado. Desconfía si no lo hace.
  2. Infórmate de los trabajos realizados, del trato y de las opiniones de clientes antes de pedir presupuesto a empresas o técnicos. Te ayudará a hacerte una idea clara del resultado final, no vaya a ser que tengas que disfrutar de “una obra de arte”.
  3. Es importante que la empresa contratada, como Krear Rehabilitaciones, cumpla las estipulaciones sobre prevención de riesgos laborales, cuidado medio ambiental, protección de datos, así como otras obligaciones jurídicas, legales, impositivas, etc. exigidas.
  4. Sólo algunas empresas pueden hacerse cargo de obras de gran envergadura. Deben estar no sólo familiarizados sino también habituados a este tipo de reforma.
  5. Los materiales y sus diferentes calidades son la mayor causa de fluctuación económica en el presupuesto. Debes tenerlo en cuenta a la hora de pedir y revisar presupuestos.
  6. Consensuar a pie de obra con el técnico y/o arquitecto los trabajos a realizar aclararán los puntos de mayor interés, asegurando anotaciones idénticas.
  7. Lee tranquilamente el presupuesto o contrato, tendrá que estar desglosado en partidas cuantificadas “€”, sin olvidar las condiciones.
  8. Infórmate minuciosamente de las labores exactas que se realizarán, haciendo hincapié sobre las dudas que pudieras tener.
  9. Necesitarás las licencias pertinentes y tendrás que contratar un arquitecto. Krear Rehabilitaciones lo hará gratuitamente por ti.
  10. Exige el comienzo de obra o día exacto que se inicia la reforma por escrito, asegurándote así la seriedad de la empresa y posposiciones indeseables.
  11. La fecha fin o tiempo de duración de la obra, debe estar por escrito al igual que en el inicio. Todo el mundo ha oído hablar de “La obra del Escorial” y no queremos que nuestro edificio, vivienda o local sea otro Escorial más.
  12. Atender la necesidad del cliente siempre es lo primero. Durante la reforma, puedes avisar al responsable de obra de todo aquello fuera de tu conformidad, para subsanarlo en el menor tiempo posible.
  13. Dejar en manos de los profesionales las labores que les han traído hasta nuestro edifico, vivienda o local y no estar encima de ellos permanentemente hará que trabajen de forma más rápida y efectiva.
  14. Las garantías y sus periodos son parte fundamental de una obra, debiéndose indicar por escrito en el contrato.

http://krearrehabilitaciones.com/

info@krearrehabilitacion.com

También te podría interesar...