5 claves para camuflar el aire acondicionado en tu decoración

El diseño de los aparatos de aire acondicionado ha evolucionado de forma que ha facilitado su integración en la decoración del hogar.

Como administradores de fincas en Sevilla especializados en el mantenimiento integral de la comunidad de vecinos, Afinmar, está al tanto de las últimas tendencias para los hogares. Es por ello que os contamos algunos trucos para que tu vivienda esté en perfecta armonía sin renunciar a ninguna comodidad.

Llegó la primavera y, junto a ella, las temperaturas más cálidas. Tanto es así que, este mes de abril, se ha registrado un mayor volumen de ventas de dispositivos de aire acondicionado, una decisión más que acertada por parte de los consumidores, ya que se consiguen precios mucho más asequibles durante los meses previos a verano puesto que la demanda es menor.

Aire acondicionado

Integrar tu aire acondicionado en la decoración

Si eres uno de los que ha adquirido un nuevo aparato de aire acondicionado y deseas instalarlo en tu hogar de forma que cree el menor impacto estético posible, aquí tenemos las claves para que lo consigas en función de tus posibilidades. A pesar de que el diseño de estas máquinas ha evolucionado de forma considerable, es cierto que crea un impacto visual en los espacios.

Por suerte, existen algunos trucos prácticos que pueden hacer que el aparato se integre por completo en la decoración.

Falso techo

Es la mejor opción si no queremos que quede nada a la vista. El falso techo se coloca sobre el aparato de forma que no queda visible, lo único que queda visible son los conductos por los que sale el aire, además del mando de control para elegir la temperatura y demás opciones.

Radiadores doble función

Existen dispositivos de climatización que, además de controlar la temperatura de un espacio, tiene otra función diferente, premiando de alguna forma el diseño. Aire acondicionado en forma de percha o encimera, calefactores que sirven de toallero, etc. Esta opción se erige como una de las mejores a la hora de unir decoración y climatización.

Revestimiento de madera

Otra alternativa es la de colocar un revestimiento de madera alrededor del aparato y usarlo como estanterías colocando objetos de decoración. Es importante que, si es un dispositivo Split, éste tenga el suficiente espacio flexible para poder funcionar correctamente.

Sistema de climatización de colores

Como ya hemos mencionado, el diseño de los propios aparatos de climatización ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de cada usuario. En este sentido, en el mercado podemos encontrar máquinas de aire acondicionado de colores que podemos combinar con la decoración de nuestro hogar. Algunos incluso tienen su terminación en un lienzo que podemos cambiar y combinar.

Vinilos decorativos

Los vinilos se pegan en el aparato de aire de acondicionado y puede convertirlo en un elemento decorativo más. De esta forma, se aporta un toque diferente y divertido que case con el resto del diseño del espacio en el que se encuentra. Los vinilos se han convertido en la nueva forma de decorar paredes y otros componentes a bajo coste, es una forma divertida de dar personalidad a una habitación y están muy de moda.

Post aportado por Demedia Mkt&Comunicación

 

También te podría interesar...

Deja una respuesta