Claves para mantener tu casa segura en tus vacaciones de verano

claves_casaseguraYa nos encontramos en época de verano y esto es sinónimo de vacaciones, momento del año en el que muchas personas se disponen a disfrutar de unos días de descanso más que merecido lejos de sus hogares.
A la hora de dejar deshabitada la vivienda es importante tomar precauciones para evitar la entrada de ladrones, ya que al dejar la casa vacia en espacios de tiempo muy prolongados, es un objetivo primordial para los delincuentes.
Algunos consejos básicos y sencillos que recomendamos para evitar disgustos son los siguientes:

  • Cerrar siempre la puerta con llave. Aunque parezca una tontería, muchas personas pasan por alto algo tan sencillo y primordial para evitar que puedan abrir nuestro hogar con facilidad.
  • Aparentar que la casa sigue habitada. Dejar alguna persiana subida, o incluso poner algún temporizador en alguna lámpara para que se encienda a determinadas horas, esto dará la sensación de que hay alguien en casa.
  • Tambien recomendamos que algún familiar o vecino recoja vuestro correo, evitando así que se acumule en el buzón.
  • Como medida de prevención, también recomendamos no dejar a la vista objetos de valor que puedan ser tentación para los ladrones.

Actualmente existen sistemas de alarmas y CCTV que, sin ser muy costosos, sin necesidad de pagar cuotas mensuales y muy fáciles de manejar, pueden ser instalados y controlados en todo momento por usted mismo, teniendo de esta forma menos preocupaciones y mayor tranquilidad de que su hogar esta protegido y seguro.

Julio A. Gomez
Departamento comercial
gestec
dpto.comercial@gestecsystems.com
www.gestecsystems.com

También te podría interesar...