Cómo elegir presupuesto de limpieza de comunidades

Share on Facebook28Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Cuando se tiene que buscar empresa de limpieza para la comunidad de vecinos es conveniente visitar o contactar con distintas compañías para ver qué ofrecen y qué no. Además, hay que tener en cuenta otros aspectos que también determinan la elección de una empresa u otra.

El presupuesto de limpieza de comunidades

Como en todos los servicios que se quieren contratar, lo primero que hay que hacer es solicitar distintos presupuestos a diferentes empresas de limpieza para conocer las condiciones de cada una y en qué grado se adaptan a las necesidades de la comunidad de vecinos.

Una vez que se pone en contacto con las empresas de limpieza, éstas deberían ir a visitar las instalaciones en persona para poder evaluar la magnitud del trabajo in situ. Este hecho ya se puede usar como un factor evaluador, ya que algunas empresas no se desplazan a conocer las instalaciones comunitarias y, por lo tanto, no proporcionan un presupuesto a medida al no conocer las características del inmueble.

Esta visita para confeccionar el presupuesto hará que se eviten sorpresas, es decir, si una empresa calcula el presupuesto de limpieza de comunidades simplemente mediante una charla telefónica para conocer los metros de superficie y un par de detalles más, puede que luego tenga que subir el presupuesto al no contemplar la dificultad de limpiar esos cristales tan altos o de que la cantidad de columnas del portal impida introducir determinada maquinaria y se tenga que desarrollar la tarea de limpieza a mano invirtiendo más tiempo.

El hecho de que las instalaciones objeto de limpieza sean las comunitarias, implica que en la elección deben participar distintas personas. Para evitar confusiones y clarificar lo máximo posible el presupuesto debe estar bien estructurado. El modo de presentar este presupuesto para la limpieza de comunidades ya puede decirnos mucho sobre la seriedad de la empresa de limpieza.

Las partidas del presupuesto deben estar claramente separadas y detalladas, conteniendo todos los datos posibles como: descripción de servicios, maquinaria a utilizar, número de operarios, periodicidad de las tareas, formas de pago aceptadas, vigencia del presupuesto y cualquier tipo de detalles que tengan relevancia para la prestación del servicio.

Aspectos a comparar del presupuesto de limpieza de comunidades

Una vez que las empresas de limpieza de comunidades hayan remitido los presupuestos solicitados se deben comparar para determinar cuál de ellas va a prestar los servicios más acordes a las necesidades de la comunidad de vecinos.

Muchas veces el precio es un factor decisivo, pero no todo se reduce a eso, la calidad de los servicios contratados puede llegar a superar con creces los beneficios derivados de un precio más económico. Teniendo esto en cuenta, los elementos del presupuesto que se deben comparar son:

Servicios de limpieza incluidos: Las tareas presupuestadas son el principal punto de comparación, una empresa puede limpiar las escaleras pero otra dice que limpia los escalones, pasamanos y pared de las escaleras. Son pequeños matices en los que fijarse para luego poder exigir lo presupuestado. Hay la opción de que al inicio de la contratación se realice una limpieza general para poner todo a punto. Es necesario determinar este punto antes de comenzar la relación. Otra especificación que será muy útil para la comparación es conocer la calidad de los productos utilizados y de los consumibles que se emplean.

Medios técnicos: El uso de maquinaria especializada para determinadas tareas suele reducir el tiempo de desarrollo de la tarea y suele proporcionar mejores resultados. El uso de las innovaciones más punteras del sector en el manejo de herramientas también es una opción a valorar. Otro factor es la inclusión de las medidas de seguridad, como las señalizaciones de sueño húmedo, por ejemplo.

Medios Humanos: el personal profesional que realiza las tareas de limpieza de comunidades debe contar con la correspondiente formación para conseguir un resultado satisfactorio. Tanto por el desempeño de su trabajo como para la correcta manipulación de productos. Un mayor número de trabajadores incluidos en el presupuesto no tiene que significar un precio mayor, ya que el tiempo de trabajo también se verá reducido.

Garantías: las empresas de limpieza de comunidades deben ofrecer cláusulas de garantías de cumplimiento de servicios y de la calidad del mismo en sus presupuestos. Esto podrá ser un indicador de su grado de compromiso. En este aspecto de garantías también se debe contrastar que la empresa de limpieza de comunidades disponga de seguro de responsabilidad civil que cubra cualquier accidente del trabajador eximiendo así a la comunidad de vecinos.

Supervisión de las tareas: Que la propia empresa supervise las tareas de limpieza de la comunidad de vecinos es un factor que demostrará los altos estándares de calidad con los que trabajan. Que un encargado o supervisor se desplace hasta el inmueble a comprobar el grado de satisfacción de los vecinos y el modo en que su equipo deja las instalaciones, es un elemento diferenciador a tener en cuenta para comparar presupuestos de limpieza.

Atención al cliente: que fluya la comunicación entre empresa y cliente es muy importante para la prestación de un servicio satisfactorio. Si la empresa de limpieza de comunidades cuenta con un sólido Servicio de Atención al cliente es un extra. De este modo, las posibles incidencias que puedan darse se solventarán en un corto plazo de tiempo.

para realizar la mejor elección. Los aspectos económicos, aunque suelen ser muy determinantes, no son los únicos a tener en cuenta. En ocasiones, se puede conseguir un mejor y más completo servicio de limpieza de la comunidad por un poco más.

No está de más pasar a conocer las instalaciones de la empresa y conocer el modo en que se estructura la organización o los horarios que baraja.  La decisión final siempre va a depender del presupuesto que mejor se adapte a las necesidades de la comunidad de vecinos.

 

Limpiezas LM2  http://www.limpiezaslm2.com/

logo-lm2-redes

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Codigo de seguridad *

*