Entrevistamos a Grucavi: Un administrador de fincas que ya usa todosvecinos.com

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Los administradores de fincas empiezan a sumarse a la iniciativa todosvecinos.com y una de las primeras administraciones que ha querido aprovechar el potencial de una herramienta social y de comunicación como todosvecinos.com, que ya usan miles de usuarios en España, ha sido Grucavi, una pequeña administración de fincas de Vigo.

Les hemos hecho una entrevista para que nos cuenten su experiencia y hoy la publicamos en el blog. Si eres administrador de fincas seguro que te interesa y si eres vecino de una comunidad ¿no te gustaría que tu administrador se comunicase con los vecinos a través de internet?.

Sois Administradores de Fincas, pero podrías detallarnos que funciones desarrolláis para las comunidades de vecinos.

Las tareas que desarrolla un administrador de comunidades sería la de poner en marcha la comunidad, contratando todos los servicios necesarios para ello (seguro, limpieza, contratos de luz, agua, gas, teléfono), gestionar las reclamaciones a la promotora de posibles vicios en el inmueble, preparación y exposición de las juntas de propietarios, llevar un control de las cuentas de la comunidad para poder corregir posibles desviaciones de gasto e impagos por parte de los vecinos, gestionamos incidencias ocurridas en zonas comunes, llevamos control de siniestros, realizamos funciones de mediadores en las juntas y entre vecinos (tarea complicada en algunas ocasiones). Al mismo tiempo las comunidades se pueden beneficiar de los precios que se tienen con los proveedores de las mismas.

¿Utilizáis internet habitualmente para comunicaros con los vecinos de las comunidades que administráis (email, redes sociales, otros…)?

Si, pensamos que es una herramienta muy rápida y efectiva, además de tener comunicados a todos los vecinos in situ. Ahora mismo lo vemos como algo indispensable.

¿Por qué habéis decidido empezar a utilizar todosvecinos.com?

Pues porque entendemos que hay que evolucionar en todas las cosas, y una de ellas es la forma de gestionar las comunidades. Cada vez la gente tiene “menos tiempo” para dedicarle a la comunidad y de esta forma todos los vecinos pueden dar su aportación particular sin moverse del asiento de su casa.

Esta herramienta os ayuda tanto a los administradores como a los vecinos. ¿Qué ventajas destacarías para los administradores?

Sobre todo que se observe el trabajo oculto que queda detrás de nuestras gestiones. Habitualmente las gestiones realizadas se informan al presidente, pero de esta forma todos los vecinos están informados. Evitamos que se “formen corrillos de desconocimiento” en las comunidades.

Además todos los vecinos son conocedores de que la incidencia ya está notificada, por lo que nos ahorramos tiempo a la hora de que nos comuniquen la incidencia y se pueda solucionar antes.

¿Y para los vecinos?

El conocimiento de las deficiencias de la comunidad, y sobre todo, de que su arreglo ya está en marcha.

Con el uso generalizado de internet y las redes sociales, ¿crees que las comunidades de vecinos y los administradores deberían adaptar su comunicación a los nuevos tiempos?
Pensamos que cada vez son más variadas las características de los usuarios de Internet en cuanto a edad,… y por ello pienso que los administradores deberíamos adaptarnos a ellas.

Los administradores de fincas hacéis un gran trabajo en el día a día de las comunidades que en muchas ocasiones los vecinos no conocen. ¿Crees que con esta herramienta mejorará la comunicación con las comunidades que administráis?

Si, desde luego, si se utiliza bien, por lo menos conseguiríamos que la mayoría de los propietarios conocieran nuestras gestiones.

Muchas gracias.

—————

Algunos datos de Grucavi:

Grucavi administración de Fincas, S.L.
C/ Fotógrafo Xaime Pacheco, 29
36209 Vigo
986 19 06 66
www.grucavi.es

—————

¿Eres administrador de fincas y quieres empezar a usar todosvecinos.com? Escríbenos un mail a info @ todosvecinos.com (sin los espacios) y nos pondremos en contacto contigo.

 

Un pensamiento sobre “Entrevistamos a Grucavi: Un administrador de fincas que ya usa todosvecinos.com

  1. Buenas tardes, pinté un edificio hace un año y ahora me viene un propietario diciendo que el hace meses que no viene al piso y que hemos movido la antena cuando estavimos pintando.

    Que tiempo hay legalmente para que los vecinos comenten todas sus quejas.

    sAludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Codigo de seguridad *

*