¿Puertas blindadas o acorazadas?

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

pueta_seguridad_acorazada

A veces nos hemos encontrado con que el acceso a nuestro edificio es más fácil de lo que pensamos, es por esto que nos planteamos si nuestro hogar cuenta con la seguridad idónea. La puerta de nuestra vivienda es uno de los aspectos más importantes a la hora de blindar nuestro hogar de extraños.

En el mercado actualmente nos encontramos con una amplia oferta de puertas para nuestra vivienda: puertas blindadas, acorazadas, reforzadas, etc. ¿Cuál debemos elegir? La experiencia de la  empresa de administradores de fincas @afinmar  ha ayudado a identificar las puertas que más garantías ofrecen a nuestros vecinos en cuanto a seguridad se trata. Lo primero que debemos hacer es diferenciar entre puerta blindada y puerta acorazada.


  • Puerta blindada

Este tipo de puertas tienen como base una puerta de madera que suele estar reforzada con una estructura de hierro para darle rigidez. Además, en su interior  están forradas de chapas de acero para reforzar su interior. Los marcos también están hechos de madera y, por regla general las cerraduras suelen ser seguras al contar con varios puntos de anclaje.

  • Puerta acorazada

Esta puerta es un nivel más de seguridad para la vivienda. La estructura está hecha de acero macizo reforzado con madera. Son muy resistentes y su marco y premarco están también hechos de acero (usa madera para decorar). Las cerraduras de estas puertas también dan un paso más en seguridad, cada tubo que compone la cerradura es independiente lo que hace muy complicado (por no decir imposible) forzar la cerradura. La mayor desventaja de este tipo de puertas es que su precio es mucho mayor que el del resto, y es que la seguridad se paga.


Otras Alternativas

También existen las puertas de PVC que son muy resistentes a los golpes y se pueden revestir de madera. De otro lado, también contamos con las puertas macizas que son muy resistentes y duraderas pero @Afinmar recomienda este tipo de puertas ya que no contienen ningún componente de acero, lo que las hace más vulnerables.

Además de las puertas, un factor muy importante para la salvaguardar la seguridad de nuestra casa es la calidad de las cerraduras.

En el mercado podemos encontrar cerraduras de alta seguridad, las cuales tienen al menos dos puntos de anclaje y tiene los cierres sobrepuestos o embutidos. Algunas cerraduras de alta seguridad poseen incluso sistemas ‘anti ganzúa’. Para asegurarnos contar con una cerradura de garantías, ésta debe cumplir tres características: contrarrestar los ataques de habilidad/manipulación, contrarrestar los ataques violentos de rotura del cilindro y que el enclavamiento del cerrojo en el marco sea efectivo.

Siempre se recomienda adquirir una puerta de seguridad que cumpla con la normativa UNE 85160, ya que es el grado de protección que deben tener las viviendas, por tanto, siempre  que se adquiera un producto de este tipo debemos pedir el certificado UNE.

 

Con la colaboración de AFINMAR

2 pensamientos sobre “¿Puertas blindadas o acorazadas?

  1. Buen articulo explicando las diferencias entre estos 2 tipos de puertas. Es muy importante que la puerta por la que se opte se encuentre homologada, ya que de esta manera sabremos que grado de resistencia hacia los ataques puede soportar.

    También se puede complementar la instalación con escudo y cerraduras de seguridad que logren que nuestro hogar sea impenetrable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Codigo de seguridad *

*