¿CÓMO BAJAR LOS COSTES EN LA COMUNIDAD?

¿CÓMO BAJAR LOS COSTES EN LA COMUNIDAD?


REDUCIR COSTES COMUNIDAD DE VECINOS
Especialmente en estos tiempos, donde la economía tanto de personas, familias, como comunidades está resentida, una de las prioridades en nuestros clientes es cómo conseguir bajar los costes en la comunidad de propietarios con los servicios que tenemos, sin mermar la calidad de los mismos.

 

Como dar respuesta a esta cuestión de ahorro desde una administración de fincas

Para dar respuesta a esta cuestión, hemos apelado a la experiencia de nuestros socios en el mundo empresarial. Trabajar y cobrar por objetivos, por eso, respondemos con otra pregunta a nuestros posibles clientes: ¿y si la administración cobrara sus servicios a la comunidad en función del ahorro que su gestión consiga a dicha comunidad?

Estamos convencidos y hemos demostrado, que haciendo un pertinente trabajo de búsqueda, comparación y negociación de los servicios, se pueden casi siempre rebajar los costes de los servicios sin minorar la calidad de los mismos. Esto siempre tiene un límite, pero si durante unos ejercicios podemos rebajarlos y luego mantenerlos constantes, buena gestión será. Además, el administrador siempre estará en búsqueda de esa eficiencia, pues parte de su beneficio, proviene de esos términos.

Una solución que beneficia a todas las partes, pero especialmente a los vecinos, pues saben que hay alguien velando por la eficiencia (bajar costes manteniendo servicio) de la comunidad, ya que su retribución, depende en parte de ello.

Mejorar la interacción con los proveedores de la comunidad de propietarios

Poder integrar a los proveedores con la comunidad de propietarios ayuda a que el servicio y los costes de gestión de sus servicios sean más sencillos y asequibles, además la visibilidad de los propietarios hacia su trabajo ayuda a aportar eficiencia y ahorro en su gestión, para que a la hora de poder ajustar los precios de sus servicios valoren la manera que la comunidad de propietarios interactúa con ellos.

En definitiva, los costes bajan, las cuotas de comunidad también y la calidad de los servicios, como mínimo se mantienen.

Javier Sánchez

Gesfin Olsan | Madrid
Administración Fincas

También te podría interesar...