¿Cuál es el tipo de alarma idónea para una comunidad de vecinos?

Alarmas Propapp Plusvecinos
Alarmas Comunidad

 

¿Qué tipos de alarmas existen en el mercado y cómo elegir la más adecuada?

 

La seguridad de una vivienda es uno de los temas que más preocupan a los propietarios. Sobre todo, aquellos que viven en casas grandes donde es más fácil colarse. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de la importancia de instalar alarmas en pisos, pensando que es más difícil acceder a este tipo de viviendas. Esto es un error que a la larga puede salir caro. Por eso, vamos a explicar los distintos tipos de alarmas que existen en el mercado y cómo elegir la más adecuada para un piso.

 

¿Es necesario instalar una alarma de seguridad en un piso?

Algunos propietarios de pisos piensan que al vivir en este tipo de viviendas los ladrones no entrarán a sus hogares. Sobre todo si viven en los últimos pisos, donde el acceso es más complicado.

A día de hoy, todavía podemos encontrar comunidades de vecinos que cuentan con un portero que controla las visitas al edificio. O en el caso de las urbanizaciones que tienen su propia seguridad privada, además de cámaras de vigilancia. En estos casos, es más difícil la entrada de individuos, pero no imposible.

No obstante, aquellos edificios que no cuentan con estos servicios salvo un portero automático, cualquier individuo puede entrar a la propiedad a robar o incluso okupar la vivienda. Para estas situaciones la comunidad puede llegar a un acuerdo e instalar un tipo de alarma más específica para pisos. Si no se llega a un acuerdo, la otra opción es que cada propietario instale su propio sistema de seguridad.

Antes de contratar cualquier servicio, es conveniente conocer qué tipos de alarmas existen en el mercado, sus características y sus funciones. De esta forma, nos aseguraremos de contratar el sistema de vigilancia más adecuado para la vivienda.

 

¿Cuáles son los sistemas de seguridad más comunes para pisos?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es qué tipo de alarma queremos y qué necesidades buscamos cubrir. Entre los sistemas de alarmas más comunes podemos encontrar:

  • Cableadas. Estas alarmas van conectadas a un sistema de seguridad por medio de cables y cuentan con sensores y detectores de movimiento. Además son más resistentes frente a los inhibidores de

 

  • Inalámbricas. A diferencia de las cableadas, las inalámbricas no necesitan un sistema de cableado para su funcionamiento, sino que funcionan como su propio nombre indica, por señales inalámbricas. Su ventaja principal es que siguen funcionando aunque haya un corte de

Por otro lado están las alarmas conectadas o con cuotas, de las cuales se encarga una empresa de seguridad especializada. En el caso contrario tenemos las alarmas sin cuotas, en las que su instalación y mantenimiento corre a cargo del propietario de la vivienda.

Finalmente, otro modelo de alarmas son las interiores y exteriores. Estas últimas tienen la ventaja de que sirven como pre aviso para alertar de la entrada de un intruso a la propiedad. Este tipo de alarmas son idóneas para grandes urbanizaciones.

 

Grados de seguridad de las alarmas

No todos los tipos de alarmas cuentan con el mismo nivel de seguridad. Esto quiere decir que a mayor grado mayor seguridad para la vivienda. Actualmente nos encontramos con 4 niveles:

  • Grado 1 o alarma sin cuotas. Es el nivel más bajo de seguridad y no está conectada a ninguna Central Receptora de alarmas, por lo que apenas tiene efecto en los
  • Grado 2. Suele ser de las más comunes. A diferencia de la anterior, ésta si está conectada a una central de alarmas y avisa a la policía de la entrada de un
  • Grados 3 y 4. Son los niveles más altos. Funcionan de la misma manera que la anterior, pero incluyen cámaras de videovigilancia y otros sistemas de Estos tipos de alarmas son más comunes en joyerías, museos, bancos, etc.

Y ahora viene la pregunta del millón, ¿es caro instalar un sistema de seguridad en un piso? El precio de la instalación dependerá de las condiciones de la vivienda, el tipo de alarma que queremos instalar y el grado de seguridad.

 

Otras alarmas para proteger las viviendas

Mas allá de proteger nuestra vivienda de los intrusos existen otros tipos de alarmas cuyo objetivo es avisar de los accidentes domésticos más comunes. Muchos propietarios se olvidan de estos sistemas de seguridad, pero son igual de importantes que los anteriores. Su función consiste en detectar fugas de gas, humo o inundaciones y de esta forma evitar un mal mayor.

En el caso de querer instalar cualquier tipo de alarma, siempre es conveniente contar con la opinión de un experto para contratar el servicio que mejor se adapte a la vivienda.

También te podría interesar...