Tips de ahorro de agua en una comunidad de vecinos

Ahorro Agua
Ahorro Agua

 

Las comunidades de vecinos incurren en diferentes tipos de gastos que pueden convertirse en un problema a fin de mes. Uno de los principales problemas es el consumo de agua, sobre todo si tienes una piscina compartida. Te contamos qué acciones son las más recomendables en tu comunidad para ahorrar agua.

 

Las áreas comunes en la comunidad de propietarios incurren en una variedad de gastos que pueden volverse problemáticas a fin de mes. Algunos de estos costos, como las diferentes gestiones del agua, afectan no solo al bolsillo de los vecinos, sino también al ecosistema. Es esencial tomar algunas medidas para conservar el agua. Por ejemplo, tener una piscina compartida puede convertirse en un problema si no se tiene en cuenta la importancia de no desperdiciar este bien tan preciado.

 

La conservación del agua en las comunidades de vecinos es un tema que depende de todos, por eso hoy lo estamos tomando con sobriedad. Si bien la conservación del agua debe practicarse en todos los hogares, los espacios comunes como piscinas o jardines consumen mucho líquido y requieren concentración en ellos.

 

En este artículo, lo ayudaremos a comprender la importancia de la conservación del agua y cómo usarla de manera sensata y eficiente en su comunidad.

 

Muchas personas están muy preocupadas por conservar el agua en sus hogares, pero no saben que esta buena cosa también se puede desperdiciar en las áreas comunes de un

 

edificio. Por lo tanto, hemos creado una serie de consejos simples para ahorrar agua en el vecindario:

 

➔   Limpiar áreas comunes

 

Comuníquese con la empresa responsable de la limpieza de las áreas comunes, como portales, pasillos o escaleras, para que los empleados puedan usar agua recuperada al realizar sus tareas. Por ejemplo, agua de piscina que se renovará al final de la temporada (si la finca dispone de ella).

 

➔   Si hay zonas verdes, atención al riego

 

Las áreas con jardín pueden incurrir en costos de agua considerables para los vecinos, especialmente el riego del césped. Se recomiendan elementos decorativos como piedras, cortezas o gravas, especies autóctonas más resistentes a posibles periodos de sequía, y sistemas de riego tópico como goteo o microaspersión siempre que sea posible.

 

➔   Ahorra agua en piscinas comunitarias

 

Aunque opiniones como «esa piscina no es solo mía» merodeen a tu vecino, él, al igual que tú y el resto de tu comunidad, debe saber que como ciudadanos y residentes del planeta, tienen la responsabilidad de garantizar que el ecosistema esté protegido, y en este si es posible, conservar el agua durante el mantenimiento de la piscina. Para ello, debemos:

 

Asegúrate de que el agua se mantenga limpia. Si el agua se mantiene limpia, la piscina no se vaciará por mucho tiempo. Para lograrlo, te recomendamos que sigas las siguientes sugerencias:

 

  • Dúchate antes de entrar a la piscina para eliminar todas las
  • No coma alimentos mientras se baña, ya que pueden caerse y ensuciar el
  • Use traje de baño y ninguna otra ropa con
  • No orines en el agua y enséñale a los más pequeño de la casa a no

 

Cuida la piscina todo el año. Anote y repare en la medida de lo posible las grietas con fugas. Esto reducirá los costos de mantenimiento de la piscina y evitará la pérdida de líquidos.

 

Evita que el agua se evapore. Especialmente en verano, el sol es más intenso, por eso es importante proteger la piscina con una lona para reducir la evaporación del agua.

 

Instale la mejor tecnología de limpieza y filtración. Utilizar equipos de depuración y limpiafondos automáticos que requieran un bajo consumo de agua para reducir la cantidad de residuos que acaban en el filtro.

 

Reutilizar agua. Es importante no solo ver la piscina como un lugar donde refrescarse y nadar en nuestro tiempo libre, sino implementar programas de reciclaje y contribuir a que

 

nuestras piscinas sean sostenibles. Por ejemplo, para la limpieza del agua en zonas comunes como pasillos o escaleras. Es un gesto sencillo que puede ayudar a ahorrar mucha agua.

También te podría interesar...