Cómo te ayuda una correduría en el seguro de comunidades
Table of Contents
ToggleAl contratar un seguro de comunidades, quizá te hayas encontrado con productos ofrecidos por corredurías o agentes que parecen similares. Sin embargo, existen diferencias entre una correduría y una agencia de seguros. Hoy te contamos cuál es la mejor opción para encontrar un buen seguro de comunidades y contar con el asesoramiento adecuado.
Diferencias de un corredor de seguros
Aunque ambos ofrecen la contratación de un seguro, la principal diferencia es que la correduría ofrece productos de todas las aseguradoras de forma independiente a ellas: no representa a ninguna y su compromiso es defender los intereses del asegurado frente a la compañía.
La agencia, por su parte, representa y tiene exclusividad con una sola compañía de seguros (en ocasiones dos o más). Hay dos tipos de agentes de seguros:
- Agentes exclusivos: los que trabajan en exclusiva para una sola compañía en concreto y solo ofrecen seguros de la misma.
- Agentes vinculados: un agente que trabaja para dos o más compañías.
Ventajas de elegir tu seguro con una Correduría de Seguros
Las corredurías de seguros ofrecen seguros de manera independiente a las aseguradoras, lo que les permite comparar entre la oferta de seguros y, además, ofrecer precios muy competitivos.
Una de sus ventajas es que se componen de expertos en diferentes materias, lo que ofrece el servicio de un equipo multidisciplinar.
Sus funciones principales son:
- Comparar entre diferentes compañías para encontrar la póliza más adecuada para el cliente de forma objetiva.
- Defender los intereses del asegurado en caso de siniestros conflictivos.
- Encargarse de ayudar a gestionar los siniestros frente a la aseguradora, mediando para conseguir los mejores resultados para el cliente.
- Gestionar el cambio de compañía si el cliente quiere moverse a otra aseguradora.
- Realizar las tareas administrativas y controlar los pagos.
Corredurías especialistas en comunidades
No todas las corredurías tienen experiencia en seguros para comunidades. Muchos mediadores son generalistas y pueden ofrecer ayuda para asegurar este tipo de riesgos, pero quizás no siempre sean la mejor opción.
En líneas generales, es recomendable acudir a entidades con mucha experiencia que permita asegurar una comunidad sin sorpresas y que sepa prestar la ayuda necesaria en el momento del siniestro.
En el caso de los seguros para comunidades existen unas pocas corredurías que son especialistas en este tipo de riesgos. Entre las más destacadas, se encuentra la correduría Aon que cuenta con un equipo de especialistas en seguros para comunidades. Aon es la correduría de seguros número 1 del mercado, está presente en 120 países y cuenta con más de 50.000 empleados. Más allá de estos datos, en España es una de las corredurías con mayor especialización en seguros de comunidades.
Su servicio destaca por la atención personalizada, las coberturas a medida y el apoyo constante a los asegurados en caso de siniestro. Como de uno de los principales corredores de seguros Aon que trabaja siempre coordinado con los administradores de fincas prestando el servicio que requieren estos profesionales para poder atender a sus clientes. Puedes conocer los mejores seguros de comunidades, consultando su web donde hay distintos análisis de coberturas y pólizas de muchas aseguradoras.
En definitiva, contar con una correduría es una buena opción si se busca asesoramiento independiente y transparente para elegir un buen seguro de comunidades. Existen opciones en el mercado, pero, dentro de las opciones posibles resulta aconsejable acudir a corredurías especialistas. La especialización siempre es un plus en todos los ámbitos. Proteger bien una comunidad es una responsabilidad enorme. Hacerlo con buen asesoramiento evita problemas.