31 de marzo, fecha límite para la adaptación a la nueva TDT

La adaptación de las antenas colectivas de Televisión Digital Terrestre (TDT) finaliza el próximo 31 de marzo, momento en el cual dejarán de emitirse determinadas frecuencias y algunas comunidades de propietarios pueden dejar de ver varios canales si no han reprogramado a tiempo.

big_87312_101285_instalacion_antenas_tdt_sabadell

Así lo ha informado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo que ha recordado cómo algunos edificios pueden sufrir la pérdida de varios canales si no se atienen a los plazos de adaptación.

Este cambio de frecuencia, que se conoce como “dividendo digital” tiene como objetivo liberar la banda de 800Mhz que irán destinados a desplegar en toda España la red 4G.

El Gobierno también ha anunciado este miércoles que ha recibido casi 205.000 solicitudes de subvención para el cambio en las antenas, que suman un valor total de 60 millones de euros. Según las cifras del Ministerio, la mitad de las peticiones han sido gestionadas por administradores de fincas; el 37% han sido realizadas por los presidentes de comunidades y el resto han sido solicitadas por los instaladores u otras personas.

Las comunidades de vecinos, pueden continuar pidiendo esta subvención hasta el 30 de junio.

logo

http://www.altaviviendas.com/

info@altaviviendas.com

También te podría interesar...