¿Cómo mantener un parking comunitario limpio?

limpieza_parking_barcelona

Uno de los principales temas de conflicto en las comunidades de vecinos es el uso de las zonas comunes. En muchas ocasiones, los vecinos de una misma comunidad hacen un mal uso de las zonas comunes y especialmente de los parkings, y estas prácticas acaban siendo el tema principal en las reuniones.

En concreto, los parkings, que están destinados únicamente a estacionar vehículos, en muchas ocasiones son empleados como pequeños trasteros en los que se almacenan bicicletas, cajas e incluso muebles, dificultando el acceso a las plazas de parking limítrofes e incrementando las posibilidades de conflictos entre vecinos.

Pero no solo eso, estos objetos, acaban acumulando polvo y suciedad, e incentivan la proliferación de animales indeseables como ratas o cucarachas, que pueden convertirse en una plaga y acabar afectando a todo el edificio.

Por todo ello, es muy importante tanto que se respeten las normativas de las zonas comunes en una comunidad, como que se contraten los servicios de una empresa de limpieza especializada que garantice que se aplica el protocolo de limpieza correcto en estas instalaciones.

Desde Limalim, empresa especializada en la limpieza de parkings en Barcelona, recomiendan realizar como mínimo una limpieza mensual, ya que en los parkings se acumula mucha suciedad tanto en el pavimento, donde las manchas de aceite son muy resistentes y se van distribuyendo por todo el parking; como en las zonas peatonales, donde los vecinos están en contacto con barandillas, puertas o interruptores.

¿Que puede hacer una buena empresa de mantenimiento?

Una buena empresa de limpieza de parkings debe contemplar en su protocolo de limpieza el barrido de la totalidad del pavimento con serrín húmedo para arrastrar toda la suciedad y no levantar polvo, eliminación de telarañas, vaciado de papeleras y limpieza y desinfección de puertas de acceso, interruptores, puntos de luz, etc.

Además, semestralmente se debe realizar una limpieza en profundidad, fregando el pavimento con máquinas y detergentes específicos para eliminar suciedad muy adherida en el suelo y cepillar las paredes, y repasar la pintura o fregarlas con productos adecuados, dependiendo del tipo de pared, para acabar con el polvo y humo adherido.

Desde la empresa de limpieza, también recomiendan que el día de la limpieza, que se debe comunicar previamente al vecindario, las plazas de parking estén despejadas y si hay vehículos estacionados, tengan el freno de mano quitado para poder tener acceso a todo el pavimento.

[ctt template=”12″ link=”bDC1I” via=”yes” ]Tener un buen control de las tareas que realiza la empresa de limpieza del parking de la comunidad, ayudará a la comunidad @plusvecinos[/ctt], reducir conflictos entre vecinos y evitar riesgos estructurales mayores, como incendios o plagas.

En colaboración con: Limalim

 

También te podría interesar...