Los conflictos más habituales entre vecinos que acaban en los tribunales

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4

Los conflictos entre vecinos están a la orden del día. Y es que convivir día a día bajo un mismo tejado es una fuente de conflictos que pueden acabar incluso en los tribunales.

Malos olores, ruidos, mascotas molestas, cuotas impagadas, instalación de aires acondicionados, del ascensor o cerramientos de terrazas son sólo algunas de las cuestiones que pueden desatar la guerra en el vecindario.

conflictos entre vecinos

A la hora de interponer una demanda contra un vecino se debe tener en cuenta que “es necesario un previo acuerdo de la junta de propietarios que autorice expresamente al presidente de la comunidad para ejercitar acciones judiciales en defensa de ésta”. Así lo establece la doctrina del Tribunal Supremo recogida en una sentencia del 10 de octubre de 2011.

Aunque, sin duda, prevenir el problema es mucho más fácil y más barato que solucionarlo. Si convives con vecinos, debes saber que todos tienen la obligación de velar por el bien común y no alterar el orden del vecindario. Una vez que surge el conflicto, la solución más efectiva es el diálogo.

Si quieres conocer cuáles son las trifulcas más frecuentes entre propietarios que se dirimen ante la Justicia, puedes consultar el siguiente link:

http://www.expansion.com/juridico/actualidad-tendencias/2015/08/25/55dca49c268e3edf268b4586.html

Un pensamiento sobre “Los conflictos más habituales entre vecinos que acaban en los tribunales

  1. Pingback: Parking comunitario. Cómo mantenerlo limpio para evitar conflictos - El blog de Domesting.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Codigo de seguridad *

*