Piscinas. Consejos y mantenimiento a tener en cuenta con la llegada de la primavera.

Con la entrada de la primavera comienza la cuenta atrás par el buen tiempo, y en las comunidades de vecinos uno de los puntos más importantes suelen ser las piscinas.

Si eres uno de los privilegiados que cuentan con piscinas en tu comunidad, no olvides recordar que el mantenimiento es primordial. Si no quieres hacer como la socorrista que consiguió hacerse famosa de forma accidental con su famosa frase de ‘La he liao parda’ dónde casi consigue intoxicar a los vecinos por una mezcla errónea en los productos de cuidado de la piscina, cuida tu piscina con los consejos de nuestros expertos.


piscinas comunidad de vecinos


Mantener a raya este elemento es un punto muy importante cuando el calor comienza a apretar en algunas comunidades españolas.

Como administradores de fincas en Sevilla especializados en el mantenimiento integral de la comunidad de vecinos Afinmar está al tanto de los procesos de cuidado de las piscinas comunitarias.

Lo primero es revisar el estado actual de la piscina, las empresas especializadas con las que cuenta este grupo de administradores de fincas nos recomienda revisar palmo a palmo la superficie y el fondo, para así no comenzar un trabajo que después pueda concluir con un error fatal. Si la piscina se encuentra vacía, quizá sea el momento de sumarse a la evolución y contar con bombas de consumo eficiente o LEDS para la iluminación.

Tras la revisión, comienzan las labores de mantenimiento. Recoger la suciedad semanalmente de la bomba será algo básico. Además hay que sumarle el control de los niveles de cloro dos veces mínimo por semana y una revisión dos veces al mes del estado del agua.

Son muchos aspectos ‘pequeños’ los que hay que cuidar para conseguir una preparación óptima cuando llegue el día de la inauguración.

Uno de los puntos más importantes es tener controlado el pH del agua

Este nivel debe encontrarse en un intervalo comprendido entre 7,2 y 7,6. Otro gran problema a evitar es el de la aparición de algas, si ves aparecer algún resquicio no dudes en atacar desde la raíz. Son un entorno perfecto para la aparición de bacterias, combátelas con los desinfectantes especializados además del cloro.

El estado del agua será lo primero en lo que se fijen los propios vecinos, por ello, un truco muy bueno es el de la limpieza periódica de los filtros. Así el agua, con un buen mantenimiento mantendrá un aspecto envidiable.

Contenido aportado por nuestros amigos de Dmedia.

También te podría interesar...