¿Por qué es importante realizar una auditoría de limpieza en tu edificio o finca?

Las auditorías de limpieza son un instrumento fundamental para poder valorar si el servicio de limpieza de nuestro inmueble es correcto o no. Gracias a ella se podrán utilizar mejores procedimientos y se mejorará la calidad del servicio, permitiendo en muchos casos reducciones económicas considerables.

Las auditorías de limpieza se deben empezar mediante la revisión de los servicios que están contratados con la empresa o personal de limpieza. Una vez revisados estos servicios, los auditores deben revisar los procedimientos, que siempre deben estar por escrito.

La siguiente fase en una auditoría de limpieza consiste en que los auditores pasarán a confirmar si se aplican los procedimientos, utilizando para ello la visita a una estancia recientemente limpiada.

20150219

El personal de limpieza también debe ser preguntado acerca de los procedimientos para conocer si controlan todas las fases y procedimientos de limpieza y si los siguen.

Casi siempre los auditores sugerirán cambios a los procedimientos para mejorarlos, pues en una primera auditoría es fácil encontrar deficiencias subsanables.

La otra parte de la auditoría se basa en la revisión de suministros, donde podemos verificar cómo se realizan los pedidos de material de limpieza y qué trazabilidad dentro de la organización tienen los mismos. De esta manera podemos encontrar cuellos de botella o robos producidos por personal deshonesto.

Para certificar el estado de limpieza de un inmueble a través de una auditoria, esta siempre debe ser realizada por un organismo, especializado y externo de las partes de conflicto, pues su criterio será objetivo.

jrs

http://jrsgestion.com/

También te podría interesar...