La ENACE ha decidido ayudar a combatir esta situación con un probono público ofreciendo auditorías energéticas para las familias en esta situación
En los últimos años ha surgido en nuestro país un drama creciente, el de no poder encender un solo aparato eléctrico -ni siquiera para cocinar o para calentarse-, por miedo a la factura o porque, simplemente, han cortado la electricidad del hogar por no poder pagarla. Este problema afecta ya –según los últimos estudios- a más de 4 millones de ciudadanos españoles y tiene un nombre: Pobreza Energética.
Para ayudar a combatir esta Pobreza Energética han surgido varias iniciativas. Una de ellas proviene de La ENACE-Entidad Nacional de Certificación Energética, que cuenta con la mayor red acreditada y formada de certificadores energéticos a nivel nacional.
La ENACE ha decidido abordar esta situación con un probono público para todas aquellas familias en esta situación social. Además, van más allá ampliando este probono a los edificios de las entidades humanitarias, como Cáritas o Cruz Roja.
A través de este probono, la ENACE ofrece inicialmente auditorías energéticas, aunque esta Entidad espera que poco a poco se vayan sumando más actores como fabricantes y entidades públicas con los que poder implementar las medidas de mejora energética que proponen en sus informes.
Para conocer más sobre estos Probonos Públicos de La ENACE, puedes consultar el siguiente link: