Trucos para acabar con las moscas

Las moscas, especialmente en verano, se pasan el día molestando y revoloteando por toda nuestra casa, sobre todo sobre nuestros alimentos debido a se sienten atraídas por la fruta madura, la fermentación de los alimentos y las bebidas.

trucos para acabar con las moscas

¿Al abrir la ventana para dejar entrar algo de brisa se ha llenado tu casa de estos molestos insectos? ¿En tu casa hay demasiadas moscas?

Las moscas de fruta o moscas de vinagre suelen vivir unos 30 días y la hembra es capaz de poner hasta 500 huevos de una sola vez. El ciclo de vida entero, desde huevo hasta adulta, termina en una semana. Se multiplican rápidamente por la casa y podrán aparecer en la fruta y la verdura, que harán que la comida madure y se pudra antes.

Deshacerte de las moscas de la fruta no es tan difícil. A continuación de damos unos consejos básicos para ello:

Bolsas de agua

Se trata del remedio más popular para repeler naturalmente las moscas en nuestro hogar. Para ello, únicamente debes poner agua en bolsas de plástico transparentes (aproximadamente tres cuartas partes de la bolsa), hacerlas un nudo y colocarlas en el exterior de la casa, cerca de ventanas y puertas.

El agua en las bolsas transparentes hace que la luz solar se refracte y forme unos prismas, lo que repele las moscas.

Recipiente con vinagretrucos para acabar con las moscas 2

Vierte vinagre, vino tinto o cerveza en un recipiente poco profundo, cúbrelo con un papel de plástico o film transparente y haz unos pequeños agujeros en la parte de arriba. ¡Hará que entren en el tarro pero no puedan salir!

Un vaso con una fruta y un cono de papel

Haz un cono de papel. Coloca el extremo con el agujero delgado dentro de un frasco con un poco de vinagre y un trozo de una fruta madura. Los bordes deben estar tapados para que las moscas se queden atrapadas en el interior del frasco o la taza.

 

Recuerda que la higiene es esencial para mantener las moscas alejadas. Por ello, es muy importante hacer una limpieza general y que saques la basura y otros residuos fuera de tu casa. Para evitar que los olores del cubo de basura atraigan las moscas, utiliza un cubo que tenga tapa.

Puede resultarte muy útil humedecer un paño con vinagre y pasarlo por las zonas de tu casa donde se suelen acentuar las moscas. Por ejemplo, por marcos de ventanas o puertas. Como hemos comentado más arriba, el olor del vinagre repelerá las moscas y te ayudará a mantener todo muy limpio. También puedes poner vinagre en un atomizador y rociarlo en varias áreas de tu hogar.

 

También te podría interesar...